Potosinoticias.com
SLP

Este fin de semana, descenderá la temperatura en la capital potosina

La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta ante los cambios drásticos que se esperan en las condiciones climatológicas a partir de este viernes y que se mantendrán durante el próximo fin de semana, lo que implicará un sensible descenso en la temperatura en la capital potosina.

De ahí que se emitieron las recomendaciones para la población, a fin de que tome las medidas necesarias para evitar, en la medida de lo posible, enfrentarse a cambios bruscos de temperatura que pudieran originar problemas de salud en la población, especialmente en las edades extremas, es decir en niñas, niños y adultos mayores.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el descenso en las temperaturas comenzará desde la madrugada de este viernes y así se mantendrá prácticamente durante sábado y domingo, sobretodo en las primeras horas, el transcurso de la mañana, así como durante las noches.

De ahí que las temperaturas más bajas que se podrían presentar en esos días fluctuarán entre los 8 y de a apenas los 4 grados centígrados, por ello, la necesidad de Protección Civil de dar esta alerta a la ciudadanía para que aplique las acciones preventivas correspondientes.

De la misma manera, personal de esa dependencia municipal dio a conocer que se intensificarán los rondines nocturnos para detectar a personas que pernocten en la vía pública para ofrecer su traslado al albergue en Villa de Pozos que labora todo el año en caso de que las personas accedan; si hay una negativa, se continuará también en la distribución de cobijas a quienes duermen a la intemperie.

La dependencia municipal dio a conocer que se continuará con el trabajo coordinado con el DIF de esta capital para atender a quienes decidieron resguardarse en el refugio antes mencionado, donde además de proporcionar un techo para pasar la noche, se les proporciona alimentos, entre otros servicios, todos de manera gratuita.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario