Potosinoticias.com
Economía

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán acceso a programa de Tandas para el Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó este jueves que quienes concluyan el programa de aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro y quieran emprender un negocio propio podrán tener acceso a microcréditos otorgados a través de otro de los programas del gobierno, el de Tandas para el Bienestar.

Márquez Colin indicó que la dependencia que encabeza, la cual tiene a su cargo el programa de microcréditos, trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual lleva el programa de aprendices, para lograr sumar estos dos programas.

A través del programa de créditos, el Gobierno federal entrega a pequeños negocios cuatro tipo de préstamos sin intereses de manera gradual y conforme van cumpliendo con los pagos. Son cuatro créditos distintos de 6 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Rocío Mejía Flores, quien coordina el programa de tandas, comentó en la conferencia de prensa matutina que el 20 por ciento de todos los jóvenes del programa quiere emprender un negocio.

El miércoles, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que 16 mil aprendices se han graduado del programa hasta ahora. De ellos, 8 mil se quedaron en los centros de capacitación para trabajar ahí.

La titular de STPS dijo que varios jóvenes graduados de la primera generación quieren regresar al sistema educativo y otros quieren empezar un negocio; “a ellos los estamos orientando para que puedan ingresar al programa de Tandas para el Bienestar y hay otros jóvenes que lo que quieren es buscar trabajo”.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario