Potosinoticias.com
SLP

Notifican al Mijis sobre denuncia mercantil en su contra

Marcela Loyola

Nuevamente el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” fue notificado de un proceso legal en su contra durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, aunque argumentó que se trata de un proceso de muchos años donde él también denunció por falsificación de firmas.

El diputado llegó a la sede Legislativa después de las 10 de la mañana para acudir a la sesión ordinaria, pero justo en la entrada se le notificó sobre una denuncia mercantil en su contra por la falta de pago de un vehículo automotriz, del cual supuestamente debe 120 mil pesos. La actuaria del Poder Judicial, adscrita a un juzgado federal en materia mercantil, Maeva Drizela Noriega Gascón, realizó el trámite de notificación.

Al respecto Pedro Carrizales aseguró que es un asunto que se dio cuando era candidato a diputado, donde la persona que lo demanda y él estuvieron comprando y vendiendo el vehículo en cuestión.

Abundó que ya solamente debía 55 mil pesos pero al ir a liquidar se dio cuenta que la persona falsificó su firma en un papel y supuestamente le debía ya 120 mil pesos, que no pagó y presentó una denuncia.

“Sobre este asunto, la compra de una camioneta, yo presenté una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de extorsión y falsificación de firmas”, ya que la persona le aumentó la deuda, aprovechando la circunstancia de que ya era candidato a diputado local en el 2018″.

Agregó que tiene 8 días hábiles para contestar y lo hará con la denuncia que había presentado con anterioridad por extorsión y falsificación de su firma con lo que le aumentó su deuda.

La actuaria notificó al legislador que dispone de ocho días para responder a la denuncia, en la cual se especifica que, de entrada, debe cubrir al menos el 30 por ciento del adeudo, es decir, 36 mil pesos.

Esta es la segunda ocasión que notifican al legislador Pedro Carrizales Becerra de un proceso legal en su contra en plena Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la primera ocasión fue por la supuesta invasión de un terreno en La Florida.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario