Potosinoticias.com
PORTADASLP

Niega López Obrador que cifras sobre seguridad en SLP estén “maquilladas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la baja incidencia delictiva en San Luis Potosí y negó que las cifras sobre seguridad en el estado estén ‘maquilladas’.

“Afortunadamente es baja la incidencia delictiva con relación a otros estados del país y San Luis Potosí está rodeado de estados donde tenemos problemas con mayor incidencia delictiva, sobre todo de homicidios“, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario rechazó que las cifras sobre seguridad en el estado estén ‘maquilladas’, aunque aceptó que hay un déficit de policías en San Luis Potosí.

Agregó que la entidad “es una isla que ha podido mantener la paz, la tranquilidad“, lo cual atribuyó a que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado.

El mandatario destacó que Juan Manuel Carreras es de los tres gobernadores del país que diariamente participa en las mesas de seguridad.

El gobernador agradeció el apoyo de las instancias federales en las mesas de seguridad del estado, la ayuda brindada por la Guardia Nacional, así como los operativos conjuntos con Zacatecas y Guanajuato en materia de seguridad pública.

Asimismo, el mandatario estatal anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí y adelantó que las obras iniciarán en noviembre de este año.

Detalló que habrá una concesión federal de más mas de 5 mil millones de pesos para un nuevo tramo carretero rumbo a Matehuala, en el tramo Ventura-Peyote, para conectar la zona de Río Verde.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dio un informe de seguridad en el estado, que comprende desde diciembre de 2018 a lo que va de 2020.

Explicó que en este lapso se han registrado 18 agresiones a policías estatales y 522 homicidios dolosos.

Señaló que ha habido un repunte en el robo a transportistas, debido a que el estado cuenta con mil 300 km de carreteras federales.

Ojeda agregó que de los 58 municipios de San Luis Potosí, en 53 de ellos hay baja densidad poblacional y escasa presencia fuerza policial. Dijo que en la entidad solo hay un grupo delictivo local, conocido como “Los Talibanes“.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario