Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video PAN podría perder su registro como partido: Movimiento Ciudadano

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado Eugenio Govea Arcos, rechazó que puedan perder el registro y aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), es quien se encuentra en la cuerda floja por falta de militantes.

Esto debido a que de acuerdo con las actuales reglas electorales, cada partido político nacional deberá contar al menos con 233 mil 945 militantes registrados en su padrón para conservar su registro como partidos políticos nacionales y participar en las elecciones de 2020, con los datos preliminares difundidos por el INE, Movimiento Ciudadano (MC) perdería su registro porque le fueron contabilizados 229 mil 474 militantes, mientras que el PAN cuenta con 234 mil 450 simpatizantes registrados.

Govea Arcos, aseguró que en función de que ha habido afiliación y desincorporaciones, “creo que el efecto es neto (…) El PAN está en riego de perder el registro, nosotros afortunadamente estamos muy bien”.

“Nosotros en Movimiento Ciudadano estamos en una campaña de afiliación permanente, trabajando directamente en tierra y abriéndonos a la sociedad en su conjunto para que los ciudadanos que coinciden con nuestra visión de la reconstrucción del país tengan un espacio de realización política porque nadie va venir hacer a esta tierra lo que nos toca hacer”, dijo.

El diputado reiteró que se han presentado algunos ajustes derivado de recientes movimientos, “y depuraciones del INE en virtud de que el ciudadano tiene absolutamente libertad para afiliarse a cualquier partido político, la última asignación a un partido político signada por el ciudadano es la que es válida y las anteriores se cancelan”.

Agregó que en el proceso de depuración se han dado ajustes por algunos datos de personas que se han filiado a otro partido de manera posterior.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario