Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Persisten dudas de licitación de luminarias: proveedor

Marcela Loyola

Las empresas que están participando en el proceso de licitación para la renovación de las luminarias en el municipio de San Luis Potosí, manifestaron su preocupación por la falta de certeza y garantías en el concurso.

El representante de la empresa Impulso AP, Rodrigo Ayala, reconoció que las dudas no fueron resueltas en la junta de aclaraciones y por eso hay temor de que presenten proyectos muy caros por la tecnología que puedan utilizar o porque no cumplieron con algún punto y debido a esto sean descalificados.

“No todas las dudas quedaron aclaradas, nos dijeron que nos concentráramos en las bases, varios de los participantes presentes manifestaban que había un lote fabricado específicamente de Phillips que habían entregado y lo que ellos querían era asegurarse de que fueran luminarias nuevas, entonces nosotros estamos proponiendo que se especifique que las luminarias tienen que haber sido fabricadas en el 2019 o en el 2020 para eliminar este punto”, dijo.

Insistió en que “a todas las dudas, simplemente decían (Marco Antonio Uribe, director de Obras) que nos apegáramos a las bases”.

El empresario manifestó que se busca instalar un sistema de telegestión, en el cual puedan controlar de manera remota todas las luminarias del municipio, “teníamos muchas dudas porque no nos dieron especificaciones técnicas, nos pidieron que analizáramos las bases y que ellos harían un análisis de nuestra propuesta”.

Agregó que en todas las preguntas en general, “en todos los sentidos de lo que íbamos preguntando nos pedían que nos abocaremos a las bases y lo cual muchas veces nos deja un poco desprotegidas, porque no sabemos si vamos a cumplir con todos los requisitos técnicos y por ende nos pueden descalificar”.

Dijo que es un proyecto muy grande por eso hay muchos fabricantes lo están peleando “y por eso pedimos que sea un proceso con toda la transparencia y que permita que presentemos todas las propuestas y que no se descalifique por temas que no agregan valor a las propuestas”.

El proveedor manifestó que “no me gusta decir algo esta mañana porque hay que tener evidencia para decirlo, lo que sí que creo es que en la parte de obra pusieron muchas características de experiencia que prácticamente dos o tres empresas solamente cumplen”.

Esa situación, aseveró, está reduciendo a los participantes y quedarían fuera de la licitación, en la parte de las luminarias es extraño que pusieran valores muy precisos como la curva de dispersión que pide un valor muy cerrado que solamente puede cumplir quienes diseñaron así la luminaria.

“Podría haber alguna característica específica de un luminaria y en el sistema de telegestión no dijeron nada, hasta puedes presentar un tema de telegestión que prácticamente no sirva y que tú quieres presentar un sistema muy robusto y que se encarezca la propuesta, entonces no hay mucha certeza de cómo presentar las propuestas ni como el municipio realmente lo está requiriendo”, lamentó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario