Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cifra de infectados por coronavirus en México sube a 11

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, ocho son hombres y cuatro mujeres; además, advirtió que hay 49 casos sospechosos.

Agregó que a los 7 casos confirmados se sumaron cinco nuevos, los cuales corresponden a personas con antecedentes de viaje a Europa, principalmente.

Hay cinco nuevos casos de Covid-19

El primer caso es un hombre que reside en Querétaro y que viajó recientemente a España; actualmente se encuentra en aislamiento en su domicilio por no presentar sintomatología intensa y tuvo contacto con dos personas.

El segundo caso nuevo es un hombre de 41 años, residente de la Ciudad de México, el cual, viajó a España. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

El otro paciente que dio positivo es una mujer de 30 años que vive en la Ciudad de México y la cual presenta sintomatología leve. Al igual que el caso anterior, viajó recientemente a España.

En tanto, el cuarto caso es el de una mujer residente del Estado de México, cuyos síntomas son leves; ésta viajó a Estados Unidos recientemente.

El otro caso confirmado es el de un hombre de 57 años que reside en Nuevo León y quien tienen antecedentes de viaje a Londres, Múnich y Madrid.

El director mencionó que se encuentran bajo seguimiento 222 contactos identificados, de 11 de los 12 casos confirmados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya resultaron negativo al Covid-19.

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario