Potosinoticias.com
PORTADASLP

Procesión del Silencio en riesgo de suspenderse por coronavirus

Marcela Loyola

Tradicional Potosinas, anunció que para la edición 67 de la Procesión del Silencio se unirá la cofradía del Saucito y se aseguró que en caso de que se decrete la suspensión de las actividades multitudinarias, se atenderán las recomendaciones de las autoridades debido a la alerta sanitaria del coronavirus.

Así lo declaró en rueda de prensa, donde se dio a conocer el cartel de la Procesión del Silencio 2020 en su edición 67, una de las tradiciones más emblemáticas del Estado.

Marcelo Lozano, director de la Proceso del Silencio, dijo que en caso de que se decreten las suspensiones de los eventos multitudinarios por la emergencia sanitaria del coronavirus, se vería la posibilidad junto con la Secretaria de Turismo de no clausurar totalmente la principal actividad religiosa de Semana Santa en la capital potosina.

Indicó que será la primera vez que participe la cofradía del Saucito en la Procesión del Silencio, la cual cuenta con 14 estaciones y es la única que se realiza en silencio, y la segunda más importante del mundo.

Yudi Leura, presidenta de Tradiciones Potosinas, informó que la autora del cartel 2020 fue elaborado por Verónica Elías, quien utilizó una técnica sobre acrílico y tinta sobre papel, mismo que fue presentado ese mismo día.

Por su parte la directora de Turismo municipal de la capital, Yara Nagore Rojas informó que el año pasado se tuvo una derrama económica de 99 millones de pesos, y se espera la visita de alrededor de 100 mil turistas en las semanas de Semana Santa y de Pascua.

Expuso que en la Procesión del Silencio se tienen entre 5 mil a 6 mil personas espectadoras y siempre con un incremento importante dependiendo de la publicidad que se le dé al evento, además que el 94 por ciento de los visitantes son nacionales y solamente un 6 por ciento del extranjeros.

Reiteró que estarán atentos a las alertas o suspensiones de actividades que emitan las autoridades federales para ajustar este importante evento religioso.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario