Potosinoticias.com
SLP

Por contingencia del coronavirus, restringirán actividades legislativas

Marcela Loyola

El Congreso del Estado anunció una serie de medidas y restricciones con el fin de atender las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En rueda de prensa en el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova informó que no se van a suspender actividades legislativas pero si habrá reestructuraciones y filtros para proporcionar gel antibacterial a las personas que lleguen a las dos sedes del Poder Legislativo.

Expuso que en el caso de las reuniones de comisión sólo se permitirá el ingreso de los diputados integrantes y de un asesor, así como de una persona de Comunicación Social que transmita en vivo estás reuniones de trabajo y al final el presidente de la comisión dará rueda de prensa con los medios de comunicación.

Indicó que en el caso de las sesiones también habrá reestructuraciones, puesto que podrán ingresar los 27 diputados y el personal necesario para llevar acabo las sesiones ordinarias, además se permitirá la presencia de personal de comunicación social para la transmisión en vivo de la sesión y de los medios de comunicación, pero no sé podrán dar entrevistas al interior del salón de plenos.

En la rueda de prensa también estuvo la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Angélica Mendoza Camacho quien anunció que se pospondran congresos, foros y todas las actividades que involucren la aglomeración de personas para evitar el contagio de coronavirus.

Añadió que también habrá filtros en el ingreso de las personas a quienes de les dará gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

Por su parte la diputada Paola Arreola Nieto manifestó que suspenderá las actividades en su distrito y tan solo quedará activo el abastecimiento de agua a través de las pipas.

Los diputados que estuvieron en la rueda de prensa fueron: Martín Juárez, Angélica Mendoza, Paola Arreola, Alejandra Valdés Martínez y Ricardo Villareal Loo.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario