Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Piden diputados que se consideren todos los aspectos en evaluaciones

Marcela Loyola

Diputados desdeñan los resultados de la Sexta Evaluación realizada por Congreso Calificado, al manifestar que no se consideran todos los elementos como es el trabajo que se realiza al interior de las comisiones.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien obtuvo -0.25 siendo la tercera peor evaluada, lamentó que se sigan considerando las iniciativas presentadas para que se tenga una calificación aprobatoria.

“Las evaluaciones siempre lo hemos dicho que son por todas las iniciativas y nosotros siempre hemos dicho que la evaluación no debe ser en cuánto iniciativas que se presentan sino en cuántas se han aprobado y el impacto verdadero para la sociedad, es lo que se debe de considerar y el trabajo que se hace en comisiones”, afirmó.

Reprobó que siga habiendo diputados que por sacar una buena calificación metan hasta 20 iniciativas “donde a veces nada más están cambiando un punto y una coma, y pues en qué beneficia esto a la sociedad, no son iniciativas que tengan un impacto”.

La legisladora manifestó que además hay mucho rezago al interior de las comisiones donde no se está trabajando, “y pues este rezago tampoco se califica y vuelvo a decir lo mismo, que no se debe de calificar de esta forma por meter iniciativas”.

Por su parte el diputado Oscar Vera Fabregat descalificó los resultados de la evaluación realizada por Congreso Calificado, la cual está a cargo de José Mario de la Garza Marroquín y de quien consideró que en esta ocasión fallo al reprobarlo por primera ocasión.

“Es un aprendiz de político, nada más vive de eso pero pues creo que voy a revisar los datos porque no creo que estén bien, yo soy el que más iniciativas presentó, es una calificación muy respetable pero que le vaya bien, yo siempre había salido aprobatoria y ahora no sé qué pasó, soy el que más puntos de acuerdo tiene aprobados”, aseveró.

Agregó que desconoce quién le dio el título o la facultad para que el abogado realice evaluaciones del desempeño de los diputados “pero bueno pues que le vaya bien, que sigan evaluando”.

Finalmente el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdoba señaló que se analizará el rezago que hay en las diferentes comisiones.

“Se deben valorar las diferentes iniciativas que se están presentando y que se tienen y con este ánimo muy constructivo encontrar los elementos para abatir el rezago y respecto a la evaluación siempre dicho que soy muy respetuoso toda valuaciones perfectibles (…) respecto a los resultados siempre he dicho que es una área de oportunidad soy partidario de las evaluaciones”.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario