Potosinoticias.com
Global

El Taj Mahal cierra sus puertas por pandemia de coronavirus

Las autoridades de India han decretado el cierre del icónico Taj Mahal en el marco de las medidas para frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, tras confirmar ayer martes la tercera víctima mortal de la enfermedad provocada por el virus.

Los responsables del Ministerio de Turismo de India han indicado que decenas de miles de personas visitan a diario el también conocido como “monumento del amor” y que, por ese motivo, ese esencial cerrar el complejo para evitar la expansión del virus.

El histórico complejo de mármol blanco situado en la ciudad de Agra, en el norte de India, es una de las mayores atracciones para turistas y cada año recibe la visita de entre siete y ocho millones de personas.

Para frenar la expansión del nuevo coronavirus, las autoridades de India han decretado el cierre provisional de al menos 143 monumentos, complejos y edificios históricos hasta el 31 de marzo, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Turismo indio, Nanu Bhasin.

El ministro de Turismo y Cultura, Prahlad Singh Patel, ha dicho que el cierre de monumentos y edificios históricos es una medida cuya vigencia se volverá a analizar cuando termine el periodo inicial de clausura. “La decisión se ha adoptado con la perspectiva de detener la expansión del coronavirus. Tenemos que tener a la gente segura”, argumentó Bhasin.

La crisis por el COVID-19 también ha obligado al cierre de dos de los principales iconos de la ciudad de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State. Por ahora sin fecha de reapertura, las autoridades señalaron que próximamente notificarán al público a través de los canales habituales cuándo se reabrirán las instalaciones.

El Royal Albert Hall de Londres, una de las salas de conciertos más famosas del mundo, anunció también su cierre hasta nuevo aviso. “La seguridad y protección de nuestros artistas, audiencias y personal es, al final, todo lo que importa”, señaló el prestigioso centro en un comunicado.

El Royal Albert Hall indicó que esta sala “ha estado con el país durante casi 150 años, en las buenas y en las malas”, y resaltó que su misión es la de “entretener” e “inspirar”.

Pero admitió que está ante una “situación única” y que el cierre de sus puertas es la mejor manera de “cuidar” de todos.

La mayor exposición del pintor español Salvador Dalí, abierta al público en Moscú desde el pasado 28 enero, se clausuró con una semana de antelación para ayudar a contener el avance del coronavirus, según informaron los organizadores.

“A pesar de una afluencia récord y un interés sin precedentes por parte del público, se ha tomado una importante decisión para preservar la seguridad de los visitantes”, explican los organizadores.

La exposición contaba con 188 obras del artista catalán y se había convertido en el principal acontecimiento cultural de esta temporada en la capital rusa.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario