Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Admite la Función Pública denuncia contra la diputada Benavente

Marcela Loyola

Luego de reprobar que sus solicitudes de juicio político hayan sido rechazadas por el Congreso del Estado, Juan José Frías Aguilera, informó que la Secretaría de la Función Pública admitió su denuncia en contra de la diputada Benavente Rodríguez por su complicidad en las facturas de empresas “fantasma” de la pasada legislatura.

El integrante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, dijo que tiene la esperanza de que verdaderamente haya justicia.

Luego de que en comisiones unidas de Justicia y Gobernación se rechazará la solicitud de juicio político contra la diputada Benavente Rodríguez, quien fue oficial mayor de la pasada legislatura, a la que se considera la “más corrupta de la historia”, de la que ella, aseguró, fue cómplice de la corrupción.

Frías Aguilera, reconoció que su solicitud de juicio político contra la legisladora fue rechazada, estas mismas denuncias fueron presentadas ante la Secretaría de la Función Pública, instancia que ya le notificó que está admitida la denuncia.

“Ahí está un número de folio (117392/2019/DGDI/SAT/DEI796) y constantemente le estamos dando seguimiento porque la propia Secretaría de la Función Pública me está solicitando información”, dijo.

El abogado reconoció que ya no cree en instancias como el Congreso del Estado porque entre ellos mismos se cubren y por tal motivo decidió presentar las mismas denuncias pero ante otras instancias para que procedieran.

Confió en que este proceso ante la Función Pública y ante la Fiscalía General de la República puedan avanzar, e insistió que las que ha interpuesto a nivel local no proceden o se encuentran en la “congeladora”.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario