Potosinoticias.com
SLP

#Video Recomiendan proteger a adultos mayores ante pandemia

Marcela Loyola

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, Claudia González Acevedo, pidió a la población seguir las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19, para proteger sobre todo a los adultos mayores que pueden ser los más afectados.

Indicó que además en las diferentes edades hay un porcentaje mínimo de personas con patologías y es importante que la ciudadanía no se arriesgue, y que además hay un 3 por ciento de mortandad de esa enfermedad.

Expuso que durante la cuarentena es importante que cada quien tenga una habitación y hasta si es posible un baño para cada integrante de la familia, además de lavar su ropa por separado con el fin de minimizar al máximo el contagio.

González Acevedo manifestó que es importante ante cualquier síntoma asistir a atención médica y no auto medicarse porque eso puede agravar la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población a ser responsables.

Dijo que es importante que los jóvenes hagan caso de las recomendaciones, que no hagan fiestas ni reuniones, y si quieren hablar con sus amigos lo pueden hacer a través de las redes sociales y hasta jugar con algunos de los juegos en línea que hay disponibles.

La académica también pidió no acudir a los hospitales a menos de que sea una emergencia real, ya que si es una quemadura o golpe leve común botiquín se puede realizar la curación sin correr riesgo de tener que salir de casa y menos un hospital donde hay virus.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario