Potosinoticias.com
Deportes

Imposible que el atleta detenga su actividad: Fidel Flores

Felipe Morales

El director de Club Halcones de Atletismo Fidel Flores Váldez, que organizó la mañana de este domingo un entrenamiento en zonas aledañas al monumento de la “Virgen del Chorrito” y del fraccionamiento Gran Peñón, considera que es imposible que los atletas frenen repentinamente sus actividades.

“El atleta pierde hasta un 40 por ciento de sus capacidades y nivel y estamos ante procesos de campeonatos escolares y la misma celebración de los Juegos Nacionales; la CONADE sólo pospuso una semana el proceso pero para los deportistas es mucho de inactividad”.

Y es que el atletismo requiere de marcas, es uno de los deportes junto a la natación y el triatlón en que a nivel nacional, incluso internacional, existen marcas mínimas tanto para poder participar como para obtener triunfos.

Un deportista se planta en una salida para competir con el merecimiento de estar ahí porque logró la marca, ese deportista al ganar una justa, debe, para declararse ganador, dar la marca exigida para su prueba.

Por ello aún con la situación en materia de salud que priva, los deportistas de nivel competitivo se reunieron para efectuar pruebas de diferentes distancias, asegurando haberlo hecho con las medidas necesarias para evitar cercanía y contagio.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario