Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Rusia afirma que vacuna contra coronavirus ya superó la primera fase

Rusia afirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus ya superó la primera fase por lo que podría estar lista dentro de 11 meses.

El país europeo tiene un total de 199 infectados en todo el país por el Covid-19 y hasta el momento registra una única muerte, por lo que el Centro de Virología “Véctor” de Novosibirsk (Siberia) inició la prueba el pasado 20 de marzo contra la enfermedad.

Rusia se ha unido a Estados Unidos y China países que también desarrollan una vacuna contra el virus, que ha dejado en todo el mundo más de 10 mil muertos.

Esperan más apoyo gubernamental para acelerar la creación

La directora de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA), Veronika Skvortsova, adelantó que espera más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que dos centros de la FMBA se encuentran trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.

Dijo que “se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, Rusia, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo”.

En la FMBA trabajan duro para que Rusia reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible.

Acceso cerrado a Rusia

Desde hace días, los extranjeros tienen cerrado el acceso a Rusia, mientras que que los rusos, independientemente de la zona desde donde viajan, se deben someter a un autoaislamiento de dos semanas.

Con la medida de prevención contra el coronavirus, los rusos están obligados a dar constancia documental de su llegada y facilitar su identidad y domicilio.

El objetivo es  hacer un seguimiento que permita controlar que, en caso de que algún habitante traiga la enfermedad desde fuera, no se la contagie a otros y él mismo sea sometido a tratamiento.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario