Potosinoticias.com
PORTADASLP

Especialista recomienda formar consultores de iluminación

Mientras el gobierno municipal contrató a dos “especialistas” para la licitación de las 50 mil luminarias que están vinculados a la empresa Traffic Light, el ingeniero Peter Paul Petersen Greiser ha propuesto en diversos foros la necesidad de formar a consultores en iluminación.

Los dos “especialistas” que supuestamente han asesorado al director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe, no tienen ninguna certificación ni experiencia que justifique su contratación, fungen más bien para dirigir la licitación a favor de la empresa que laboran.

Participaron en algunos recorridos en la ciudad para revisar el estado del alumbrado público y fueron confundidos como simples trabajadores de obra por los proveedores que estaban interesados en participar en el concurso de luminarias.

En el caso de Petersen, es uno de los profesionales de la iluminación más reconocidos en el mundo, es un ingeniero industrial, egresado de la Universidad Panamericana, fundador de PA Energy Specialists, distribuidor y representante de diversas firmas, nacionales e internacionales de equipos eléctricos, de iluminación, de control de iluminación, de ahorro de energía, energías renovables y suministro eléctrico.

Fue el presidente de ACOMEE México (Asociación Nacional de Comerciantes de Material y equipo Eléctrico, A.C.) 2014 – 2016, coordinador académico de diplomados en iluminación de la Universidad Iberoamericana, presidente de la Sección México de la IES (Illuminating Engineering Society) 1998 – 2001, especialista en planeación y desarrollo de proyectos de imagen urbana, ha participado en los Planes Luz de Córdoba, Oaxaca, Orizaba, Morelia y Zacatecas, entre otros.

Realizó el primer proyecto de alumbrado telegestionado del país, Viaducto Elevado de Puebla; diseñador de iluminación, con más de 35 años de experiencia y experto en Eficiencia Energética, y está certificado por la empresa Phillips y ha sido contratado por varios países europeos y sudamericanos como asesor para renovar alumbrado público.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario