Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arquidiócesis de SLP anuncia medidas para prevenir el COVID-19

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera anunció una serie de medidas para que se implementaran en los templos para evitar el contagio de coronavirus COVID-19 y descartó que se suspendan las celebraciones eucarísticas.

Indicó que el primer llamado que se hará a la población es insistir en que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo de las campañas Quédate en casa y la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de contribuir a la disminución de casos en la medida de lo posible.

Agregó que además cuidarán que los templos sigan abiertos como signo de consuelo y presencia en medio del pueblo, pero velarán que sean continuamente limpiados y desinfectados; y se celebrarán misas sin fieles, ya que esta contingencia no dispensa que el sacerdote no celebre la eucaristía y pida por la población.

Priego Rivera manifestó que sí puede haber presencia de fieles en las mismas pero con mínima asistencia de alrededor de unas 20 personas distribuidas, haciendo caso a las recomendaciones de sana distancia y cuidando la higiene, y de esta forma se podrán celebrar bautizos y bodas.

Reconoció que hay parejas que buscan que a sus bodas vaya mucha gente y por eso se les recomienda aplazar la fecha, ya que actualmente si se realiza debe ser con un mínimo de asistentes.

Expuso que no se llamará a misa y se podrían cambiar los horarios, pero si hubiera asistencia de fieles solicitando eucaristía a juicio de padre puede celebrar la eucaristía rápidamente y despedir a la comunidad, y de la misma forma se proceda la celebración del trigo pascual sin convocar a procesiones u otros actos populares como el viacrucis y la Procesión del Silencio.

“Los invito a que se resguarden y cuiden su salud y para administrar el sacramento de la reconciliación se habilitará una sala donde pueda estar el sacerdote con el penitente de uno a dos metros de distancia”, dijo.

El vocero de la Arquidiócesis aseveró que en caso de que los sacerdotes visiten a un enfermo deberán de cargar con alcohol en gel para desinfectarse antes de entrar y después de salir, el sacramento de la unció será con guantes y si es una enfermedad contagiosa se hará de lejos la unción, y tampoco de dispensará el diezmo.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario