Potosinoticias.com
SLP

Habilitan mil camas para atender a pacientes de Covid-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que en el estado se contará hasta con mil 50 camas disponibles para atender pacientes graves o que requieran de hospitalización por contagio de coronavirus/COVID-19, además que el Hospital General de Soledad se destinará exclusivamente a la atención de éstos pacientes.

Dijo que en un inicio en el Hospital General de Soledad se planteaba destinar 30 camas solamente, un área, pero se determinó reconvertirlo con la atención exclusiva a pacientes con coronavirus, por lo que un total de 90 camas se destinarán para esta cuestión.

Agregó que en caso de que se requiera ampliar la cantidad de camas el segundo nosocomio que destine camas seria el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” donde habría 20 disponibles.

La funcionaria estatal manifestó que se podrían destinar cerca de mil 50 camas en la totalidad del estado, y señaló que hospitales privados y todo el sistema de saluda van a atender pacientes con COVID-19, pero recordó que no todos los infectados van a requerir atención hospitalaria, ya que de los 18 casos confirmados en el estado solamente uno ha requerido atención especializada.

Indicó que de los infectados con coronavirus se debe identificar cuales realmente requieren de hospitalización, si son graves o muy graves, ya que en su mayoría se han estado recuperando en sus domicilios donde se encuentran en aislamiento.

Añadió que en todo el estado habrá personal y áreas exclusivas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus, y en caso de que requieran hospitalización serán trasladados a los hospitales habilitados para esto, y dependiendo de cómo evolucionen los contagios se ira habilitando hospitales al interior del estado.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario