Potosinoticias.com
PORTADA SLP

La “candidata de Villar” por fin se destapa para la rectoría

Después de un largo silencio, la secretaria académica de la UASLP, Dolores Lastras Martínez, por fin hizo pública su aspiración a la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en varios medios de comunicación.

Considerada como la candidata favorita del rector Manuel Fermín Villar Rubio, dio a conocer que entregó su plan de trabajo a integrantes del Consejo Directivo Universitario (CDU).

La funcionaria universitaria es la tercera aspirante a la rectoría de la UASLP para el período 2020-2024, antes lo hicieron de forma pública Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina y Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes también entregaron su documentación a los integrantes del cuerpo colegiado.

La propuesta de Lastras Martínez se expone en un documento de 45 páginas, en el cual se desglosan sus argumentos y propuestas en materia académica, estudiantil, planes de estudio y demás aspectos de la institución.

En sus declaraciones a diversos medios se presenta como comprometida en el tema de prevención y sanciones al acoso sexual de docentes hacia alumnas, aunque es la primera vez que aborda el tema pese a ser la secretaria académica; de la preferencia del rector que le beneficia a ella no se dice nada.

Solo faltaría el secretario general Anuar Kasis Ariceaga haga pública su aspiración por la rectoría y entregue su proyecto de trabajo.

Notas Relacionadas

Juez deja sin efectos suspensión a Emilio Lozoya; FGR puede detenerlo

PotosíNoticias

Positivo, inicio de estudios para proteger la Sierra de San Miguelito​: Diputado

PotosíNoticias

Diputada Arreola presenta denuncias por violencia en su contra

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario