Potosinoticias.com
PORTADASLP

Varias colonias se quejan por falta de agua; Interapas hace caso omiso

Marcela Loyola

Habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Villas del Roble y Fraccionamiento El Sauz, denunciaron que desde hace dos semana se quedaron sin agua y las autoridades han hecho caso omiso a sus quejas.

El presidente de la Junta de Mejoras, Juan Valdez, manifestó que se han comunicado con las autoridades del INTERAPAS y les señalan que se encuentran saturados y debido a esta situación no les pueden enviar pipas de agua para abastecerlos y piden a las autoridades del ayuntamiento capitalino que intervengan.

“Licenciado Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento, durante más de una semana nos hemos quedado sin agua en las colonias Emiliano Zapata, Villas del Roble y Fraccionamiento El Sauz, nos hemos comunicado con el licenciado Jesús Zarzosa de INTERAPAS hasta el cansancio, y la respuesta es que están muy saturados y nosotros qué?”, cuestionó el quejoso.

Indicó que son personas que tienen derecho al acceso al agua y por ello pagan sus recibos, “se compraron según el ayuntamiento 70 pipas, ¿dónde están? por aquí nunca hemos visto ni una, las pipas particulares por echarle agua a un aljibe te cobran hasta 600 pesos, ¿y de dónde sacan el agua? Pues de los pozos de INTERAPAS”.

Lamentó que haya particulares que tienen agua para vender, mientras que las pipas del ayuntamiento y de INTERAPAS no tienen agua para surtir, “ojalá no sigan con las mismas mañas de administraciones pasadas”.

Juan Valdez pidió a las autoridades municipales que tomen en cuenta esta petición “y recuerde no le pedimos un favor porque es nuestro derecho humano”, además que el agua es fundamental para estos momentos que están enfrentando la contingencia por el coronavirus/COVID-19.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario