Potosinoticias.com
Deportes

Pandemia provocó la suspensión de carreras atléticas

Felipe Morales

El calendario de carreras atléticas de San Luis Potosí se vio afectado por la crisis sanitaria y durante la temporada de énfasis de cuidados se cancelaron o suspendieron carreras, algunas enclavadas en la temporada y ya esperadas por la comunidad deportiva de San Luis Potosí, otras con objetivos benéficos y de causa social.

En ambos casos los afectados son los atletas que agendan los eventos como parte de una carrera deportiva curricular, otros por mera recreación y algunos más por mejorar gradualmente sus tiempos con miras a convertirse en corredores de nivel.

En el inicio de la alerta estaban listos los preparativos de las carreras “Todos somos diferentes” programada para el 22 de marzo, de 7 y 2 kilómetros organizada por la asociación Intégrame Down.

Además la competencia “Salvando un Ángel” que dotaría de ayuda económica al niño Ángel gravemente lesionado hace algunos años.

El 29 de marzo se llevarían a cabo de forma simultánea dos carreras, la denominada “Borregos” del Tec de Monterrey y la de campo traviesa “Grutas de la Catedral” en Rioverde.

Una de arraigo, tradición y nivel internacional como el Medio Maratón Venado-Charcas que se corre desde la cabecera municipal del municipio de Venado, San Luis Potosí a la de Charcas en sábado de gloria.

También la Carrera “Cristo Resucitado” que en domingo de resurrección se celebra en la Colonia Las Piedras de la capital potosina.

Las carreras Rumbo a Lomas y Lomas 15 para abril también se vieron afectadas; el presidente de la Asociación Potosina de Atletismo Juan Armando Quintanilla en breve ofrecerá una declaración que adelantamos: se trata de la re programación de algunas de las carreras suspendidas; algunas solamente ya que durante el año casi cada fin de semana existe una competencia y los futuros organizadores defenderán su evento en las fechas acostumbradas.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario