Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

A pesar de pandemia, terquea director del Maratón Tangamanga: “está firme”

Felipe Morales

El director administrativo del Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Morales Villalobos, informó que la fecha para celebrar su XXXVI edición, sigue inamovible, el domingo 28 de junio a las 7 de la mañana.

“Sí, la fecha del 28 de junio sigue, las inscripciones van muy bien, ahorita al que se inscribe al maratón le estamos regalando esta playera de entrenamiento. Ahorita por la contingencia está cerrada la oficina pero el día 2 de mayo la gente que ya se inscribió puede pasar por su playera”, afirmó Morales Villalobos.

Añadió: “Esta semana próxima vamos a tener otra reunión para evaluar la situación; cualquier cosa yo te aviso”.

El evento tiene planificada una fecha que supone estaría fuera del límite de la contingencia siempre y cuando la población responda a las indicaciones y el ritmo de contagios así como el alta de pacientes y disminución de casos sean lo que se espera.

Tangamanga representa el evento deportivo más importante en el año en San Luis Potosí a nivel masivo, junto a la Copa Gobernador, ésta ya cancelada.

A la carrera asisten atletas que cubren a trote la distancia de 42 mil 192 metros, una medida tomada del kilometraje existente entre las ciudades de Maraton y Atenas en Grecia, y surge el evento de la leyenda del soldado Fidípides que recorrió la distancia para notificar la victoria del ejercito griego sobre el persa.

En San Luis Potosí inició hace 35 años cuando gobernaba Leopoldino Ortíz, a los dos años de existir tomó las riendas del evento Jaime Morales Reyes; su escenario inicial fue el Parque Tangamanga y por algunos años se trasladó al centro de la ciudad, hace dos ediciones volvió al parque.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario