Potosinoticias.com
México PORTADA

Avión chino está en camino a México con toneladas de insumos médicos

La misión diplomática desplegada este fin semana por parte del gobierno de México en China concluyó con éxito: un avión operado por Aeroméxico partió este martes 7 de abril del Aeropuerto Internacional de Shanghái con toneladas de insumos médicos para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Con la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, como principal responsable de la operación, la aeronave denominada “misionero de paz” completó apenas hace unas horas el cargamento de equipos de protección y puso vuelo de regreso a México, a donde se espera arribe mañana miércoles 8 de abril.

En su cuenta de Twitter, el Consulado de México en Shanghái compartió fotos del momento de carga, acomodo y contabilización de los insumos, mismos que incluyen: cubrebocas, caretas, mascarillas médicas, guantes, instrumentos de revisión, entre otros.

La representación mexicana destacó el papel desempeñado por la empresa mexicana Henco Global en la logística de la misión y agradeció profundamente a las autoridades de China por las facilidades otorgadas en la agilización del procedimiento.

“Situaciones complejas requieren más que nunca de muchas personas comprometidas con México y con la cooperación internacional”.

Se espera que el cargamento contribuya a la disminuir la demanda de equipos de protección por parte de personal médico, quienes a través de diversos medios han denunciado la falta de insumos y protocolos para atender el período de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Cae ingreso per cápita de los mexicanos

PotosíNoticias

Se activa Alerta Amber por dos menores

Potosinoticias .com

Gobierno reduce deuda con el ISSSTE; beneficia a 31 mil maestros

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario