Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Avión chino está en camino a México con toneladas de insumos médicos

La misión diplomática desplegada este fin semana por parte del gobierno de México en China concluyó con éxito: un avión operado por Aeroméxico partió este martes 7 de abril del Aeropuerto Internacional de Shanghái con toneladas de insumos médicos para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Con la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, como principal responsable de la operación, la aeronave denominada “misionero de paz” completó apenas hace unas horas el cargamento de equipos de protección y puso vuelo de regreso a México, a donde se espera arribe mañana miércoles 8 de abril.

En su cuenta de Twitter, el Consulado de México en Shanghái compartió fotos del momento de carga, acomodo y contabilización de los insumos, mismos que incluyen: cubrebocas, caretas, mascarillas médicas, guantes, instrumentos de revisión, entre otros.

La representación mexicana destacó el papel desempeñado por la empresa mexicana Henco Global en la logística de la misión y agradeció profundamente a las autoridades de China por las facilidades otorgadas en la agilización del procedimiento.

“Situaciones complejas requieren más que nunca de muchas personas comprometidas con México y con la cooperación internacional”.

Se espera que el cargamento contribuya a la disminuir la demanda de equipos de protección por parte de personal médico, quienes a través de diversos medios han denunciado la falta de insumos y protocolos para atender el período de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario