Potosinoticias.com
SLP

Reducir prerrogativas a partidos es para debilitar a la oposición: PAN

Marcela Loyola

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández afirmó que la ocurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los partidos políticos donen parte de las prerrogativas, es un intento más por debilitar a la oposición, “hoy más que nunca México requiere a una oposición fuerte, actuante; ante tantos errores, ante tanta soberbia del Gobierno es necesario fortalecer la oposición”.

Expuso que el Presidente de la República pretende distraer la atención pública de lo verdaderamente importante y claramente es una nueva cortina de humo, “y lo hemos dicho y lo reiteramos: sale mucho más caro el populismo que la democracia y a México nos está saliendo mucho más caro la necesidad de un contrapeso”.

Manifestó que si hubiera un mayor contrapeso en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, “no estaría ocurriendo lo que hoy pasa, no hubiéramos tenido seguramente recesión del año 2019, porque desde ahí se conduce la política económica y se pueden tomar muchas decisiones”.

“Y por eso, México requiere una oposición fuerte para que en el 2021 podamos generar un contrapeso necesario de poder”, enfatizó.

Aguilar Hernández puntualizó que cuando se refiere a que sale mucho más caro el populismo que la democracia, es porque las pérdidas de Pemex han sido de 388 mil millones de pesos y cancelar el aeropuerto, decisión de una persona, costó 150 mil millones de pesos, fuga de capitales por falta de Estado de derecho, 111 mil millones de pesos las pérdidas por la reciente cancelación de una planta cervecera, que ya llevaba dos terceras partes de la inversión, 21 mil millones de pesos, el financiamiento de los partidos es de cinco mil.

“Es mucho más costoso, no podemos caer en la trampa de debilitar la oposición porque es la salida fácil, eso es lo que ha buscado el Gobierno por una vía, y por otra, durante todo su proceso y su mandato, y hoy aprovecha esta crisis para hacer lo mismo”; concluyó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario