Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Alberto Marrero, estable pese a volver a dar positivo

Felipe Morales

El presidente del Club Atlético de San Luis dijo estar bien y controlado pese a tener una vez más diagnóstico de positivo de COVID-19.

En una charla virtual a manera de rueda de prensa con la coordinadora de comunicación como interlocutora, abordó temas, además de su estado de salud, de las fechas probables para el regreso a la actividad, la reducción salarial de cuyo efecto agradeció la actitud de los jugadores.

POSITIVO NUEVAMENTE

“Ahora la verdad que me encuentro de salud bien gracias a Dios lo único que siento de los síntomas es dolor de cuerpo, malestar general, no tengo fiebre, no tengo gripe, no tengo dolor de cabeza o dolor de garganta; los síntomas de cuando me dio el positivo.

“Sigo estando positivo es mi estado, el jueves me dieron el resultado todavía sigo saliendo positivo de síntomas, un día que siento bien, otro mal, como me dicen los doctores es muy traicionero, un día bien, al día siguiente mal, pero bueno, ahora mismo el único síntoma que tengo es dolor de cuerpo”.

EL PROBABLE REGRESO DE LA LIGA

“Cada semana la Liga tiene reuniones, así como los presidentes de los equipos y hay tres fechas tentativas para regresar: mediados de mayo, finales de mayo y junio; dependerá de cómo evolucione todo, este mes es importante para ver en cuánto tiempo se llega al pico y que comience el descenso para que cada equipo vuelva en grupo y al campo, y vamos a tener dos semanas antes de que se reanude el torneo para hacer una mini pretemporada”

LOS JUGADORES QUE FINALIZAN CONTRATO

“Estamos hablando de una prolongación para que finalice el torneo; en caso de que se llegue a cancelar el torneo y pasar directamente al Apertura 2020, significa que los jugadores que terminan contrato en mayo como es nuestro caso, los jugadores que están a préstamo y los que terminan contrato tienen fecha de término a finales de mayo”.

“Lo que ha hecho la FIFA es prolongar los contratos hasta el final de temporada o hasta que se cancele”.

LA REDUCCIÓN SALARIAL

“Nosotros hemos acordado con nuestros jugadores y empleados una reducción salarial que viene acordada bajo la misma política que ha llevado el Atlético de Madrid. Tengo que agradecer al plantel completo por la solidaridad de cada uno de ellos; la reducción salarial por parte del club ha sido bastante importante y tengo que agradecer al plantel”.

“Era algo que teníamos que trabajar porque no somos autosuficientes, dependemos del Atlético de Madrid, allá lo venían trabajando y se llegó a un acuerdo mismo que se trasladó para acá. Aquí en México cada club acordó con sus jugadores y su cuerpo técnico”.

“Normalmente no se paga el mes de junio pero acordamos que si volvemos a la actividad se les pagará junio al cien por ciento para que puedan recuperar”.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario