Potosinoticias.com
Seguridad

Lo vinculan a proceso por lesionar a comerciante de Villa de Reyes

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Delegación Décima Sexta, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas agravadas a un comerciante en Villa de Reyes.

Luego de que el Juez de Control le impuso al imputado como medida cautelar, prisión preventiva temporal, debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, antes de que se resolviera su situación jurídica; en la continuación a la audiencia inicial, el personal litigante de la Fiscalía argumentó con datos de prueba su probable participación en el delito, por lo que la autoridad judicial lo vinculó a proceso.

Posteriormente, la parte acusada solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que se le fue otorgada por el Juez, señalándole que deberá pagarle una cantidad en efectivo para la reparación del daño a la víctima, así como no podrá estar cerca de él y no poseer, ni portar armas.

Los hechos fueron el 13 de abril de 2018, cuando el afectado se encontraba en su puesto ambulante vendiendo, debido a que se celebraba la fiesta patronal, y ya cuando se disponía a retirarse del lugar, se suscitó una riña entre los asistentes al evento.

De un momento a otro llegó el imputado con un rifle en la mano y comenzó a disparar, hiriendo al comerciante, para después huir del sitio, mientras que el lesionado de inmediato fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio cercano.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Sexta tuvo de conocimiento de lo anterior, tras las diversas indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de José Luis “N” por el delito de lesiones calificadas agravadas.

El sujeto citado fue detenido e inició con su proceso penal, obteniendo en la audiencia su vinculación, así como una suspensión condicional que le impuso la autoridad judicial, en espera de su cumplimiento, hasta que venza el plazo de la verificación respectiva.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario