Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a sujeto por presunto secuestro exprés en la colonia Progreso

En la ciudad de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, a un sujeto de 22 años, por su probable participación en ese ilícito, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

La víctima refirió que el 19 de marzo de 2020, circulaba en su automóvil azul tipo Beetle de la marca Volkswagen, sobre la avenida Salk de la colonia Progreso y al realizar un alto para librar unos topes de tránsito, se le aproximaron varios sujetos presuntamente armados, mismos que lo amagaron; posteriormente le cubrieron la cara y lo pasaron a la parte trasera del vehículo.

Asimismo, los presuntos lo continuaron golpeando y después de un largo tiempo de estarlo paseando por calles aledañas de donde fue interceptado, los sujetos lo despojaron de sus pertenencias de valor y lo abandonaron cerca de unas vías del tren en la colonia Aguaje de la Capital potosina.

El afectado acudió a la FGESLP, y denunció lo ocurrido aportando algunas pruebas iniciales, activando así las labores de campo y estrategias de inteligencias por parte los elementos de la PDI, mismas que arrojaron la identificación de un individuo de nombre Osmin “N”, como presunto responsable en lo acontecido.

Tras tener conocimiento de lo anterior, el Juez de Control giró la orden de aprehensión correspondiente al delito de secuestro exprés en contra del sujeto, luego que el agente del Ministerio Público trabajó y judicializó la carpeta de investigación.

Con el mandato a su disposición, los policías de la Fiscalía implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con el paradero del imputado, obteniendo resultados positivos al ubicarlo y capturarlo en calles del primer cuadro de San Luis Potosí capital.

Ahora Osmin “N” se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará hasta que el Juez de Control que lo solicitó resuelva su situación legal.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario