Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan sueldo “mocho” del director del Parque Tangamanga: CO

Los centros estatales de Cultura y Recreación (Parques Tangamanga 1 y 2) no publican de forma correcta las percepciones brutas y netas de sus funcionarios e incluso suben información dudosa, ya que según lo publicado en la Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, tanto el director general como el gerente administrativo tienen ingresos mensuales por debajo de trece empleados, lo cual es ilógico y genera mayores dudas.

Revisando el apartado de percepciones mensuales, las cuales de acuerdo a lo que señala la ley de transparencia en su artículo 84 fracción XI señala que debe ser publico: “La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”.

Es decir, que el monto de las percepciones deben ser la suma tanto del sueldo base como de las demás compensaciones, sin embargo, como se aprecia en la gráfica, los Parques Tangamanga 1 y 2 ocultan los bonos y compensaciones.

El reporte que publican y que incumple con lo obligado por la ley, asegura que el Director General de los señalados parques Tangamanga, Antonio Esper Bujaidar, tiene una percepción neta mensual de 30 mil 299 pesos, pero en el reporte base mantiene oculto que además percibe supuestamente un bono extra de 17 mil 391 pesos, para dar un total mensual de ingreso de 47 mil 690 pesos, siendo presuntamente quien tiene la percepción más baja de la cuadrilla administrativa.

El ex contralor municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Alfonso Obregón, supuestamente tiene un sueldo mensual base neto de 30 mil 408 pesos y un bono de 18 mil 907 pesos para sumar una percepción neta mensual de apenas de 49 mil 315 pesos, siendo según el reporte otro de los que menos ganan en el staff administrativo.

Al revisar las declaraciones patrimoniales 2019 del director Antonio Esper, este asegura recibir percepciones netas anuales por su puesto de 1 millón 19 mil 49 pesos, dando un promedio mensual de 84 mil 920 pesos.

En el caso de Enrique Obregón, en su declaración, bajo protesta de decir verdad señaló que tiene un ingreso neto anual por el puesto que ejerce de 803 mil 708 pesos, dando un promedio neto mensual de 66 mil 975 pesos.

De acuerdo al reporte oficial en la (Plataforma Estatal de Transparencia) PETS, el funcionario que tiene las percepciones mensuales netas más altas es Belén Márquez González con 69 mil 702 pesos, presuntamente 22 mil pesos más que el director general.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario