Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay 3 nuevos casos de COVID en SLP, ya suman 59

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner confirmó tres nuevos casos de coronavirus/COVID-19 en el estado, con los que suman 59 en total con cuatro muertes, uno de ellos en el municipio de Santa María del Río, donde la población se alarmó y pidió no visitar el lugar donde trabajaba la persona que dio positivo.

Expuso que de los tres casos uno es en Santa María y los dos restantes en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que corresponden a un masculino y un femenino de 25 a 44 años, uno de ellos de transmisión local, y el otro es un contacto de un confirmado, son casos recientes con síntomas los días 10 y 13 de abril.

Dijo que los municipios con casos confirmados son 49 en San Luis Potosí, 4 en Soledad de Graciano Sánchez, 3 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y uno en Aquismón; por lo que pidió no bajar la guardia y seguir poniendo en práctica las medidas preventivas de sana distancia y quedarse en casa.

Miguel Ángel Lutzow, manifestó que en el estado se han presentado un mil 91 casos, de los cuales se han descartado 925 y siguen en estudio 108, reiteró que a finales de este mes y principios del próximo mes se espera la curva más alta de la enfermedad.

Expuso que en el país se han confirmado 6 mil 875 casos de coronavirus, 578 nuevos casos en las últimas 24 horas y 60 nuevas defunciones, con un total de 546 defunciones, la Ciudad de México es el primer lugar en casos y defunciones.

Añadió que siguen monitoreando a Estados Unidos, donde hay más de 660 mil casos confirmados con más de 33 mil defunciones, y esto alerta sobre todo por los paisanos que están regresando al país por el cierre de las fuentes de trabajo.

Abundo que la Organización Mundial de la Salud ya reporto más de 2 millones 74 mil 500 casos confirmados en el mundo, en las últimas horas se incorporaron 83 mil casos; en cuanto a defunciones 8 mil defunciones, en total a 140 mil muertes por esta causa, con una letalidad que ha ido incrementando ahora está prácticamente 7, por lo que 7 de cada 100 enfermos están falleciendo.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario