Potosinoticias.com
México PORTADA

SEP asegura que no se perderá el ciclo escolar

Pese a la emergencia sanitaria por pandemia del coronavirus COVID-19 y la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma sostuvo que no se perderá el ciclo escolar.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el funcionario afirmó que niños y niñas de México tienen el libro de texto gratuito que son la base del programa de educación a distancia “Aprende en casa” que inició hoy y que tiene como objetivo continuar con el proceso educativo en preescolar, primaria y secundaria.

“La base de Aprende en casa son los libros de texto gratuito, que lo tienen todos los niños y niñas de México. Hay buena relación entre los maestros y maestras y sus alumnos y desde antes de salir dieron las instrucciones de tareas y cómo seguir los libros de texto, en ese aprendizaje se va a basar el avance en estas semanas; y además lo estamos reforzando con programas de televisión, que tienen como base los libros de texto gratuito”, refirió Moctezuma Barragán.

Al titular de la SEP también se le preguntó: “¿no se pierde el ciclo escolar definitivamente?”, “no, definitivamente”, respondió.

Notas Relacionadas

Ciudadanos Observando reprueba que Alejandra Valdés sea la próxima presidenta del Congreso

PotosíNoticias

Gobernador asegura ya hay detenidos por ataque en bar de Coatzacoalcos

Potosinoticias .com

Choque en la México-Pachuca deja al menos 13 muertos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario