Potosinoticias.com
PORTADASLP

SS reporta 11 nuevos casos de COVID-19 en SLP; suman 69

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que este domingo se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus COVID-19, con lo que ya suman 69, con cinco defunciones, por lo que existe una preocupación del Consejo de Salud porque las medidas preventivas se han relajado.

Expuso que de estos nuevos casos, cinco fueron conformados por el laboratorio estatal, que corresponden a cuatro masculinos de 25 a 45 años y un femenino de 50 a 59, dos con residencia en el municipio de San Luis, dos en Soledad y uno en Tierranueva, este último importado de un paisano.

Mientras que en el laboratorio de la UASLP y uno partícular confirmaron seis, cuatro masculinos y dos femeninos, cinco de 25 a 44 años y una de 50 a 59, tres con residencia en San Luis, y dos identificados como importados y cuatro locales.

Informó que hasta el momento se han presentado un mil 286 casos sospechosos, de los cuales se han descartado un mil 139 sospechosos y continúan en estudio 78. Los municipios con casos son 54 en San Luis Potosí, 7 en Soledad, 3 en Matehuala, 2 en Santa María del Río, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón y 1 en Tierranueva.

Miguel Ángel Lutzow dijo que a nivel país se han confirmado 8 mil 200 y 764 nuevos casos; algunos estados con trasmisión sostenida generalizada; con 686 defunciones en total 36 en las últimas 24 horas.

Expuso que siguen pendientes de Estados Unidos donde se han presentado más de 690 mil casos, con más de 135 mil defunciones, ya que muchos paisanos siguen regresando al país por el cierre de trabajos debido a la pandemia.

Añadió que de acuerdo a la organización Mundial de la Salud hay 2 millones 241 mil 359 casos confirmados en el mundo, 6 mil 44, con más de 152 mil defunciones, y las cifras siguen en incremento, por lo que reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio exponencial del COVID-19.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario