Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reporta SS un nuevo caso de COVID-19 en SLP; confirma transmisión local

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentó un nuevo caso de una persona confirmada de coronavirus COVID-19, por lo que ya suman 71 casos en el estado con cinco defunciones

Explicó que hasta el momento se han tenido un mil 342 casos sospechosos, de los cuales se han descartado un mil 192 personas, además que 79 siguen en estudio, y de los 71 casos, uno se confirmó en las últimas 24 horas.

Abundó que el nuevo caso corresponde a una mujer de entre 25 a 44 años que tiene residencia en el municipio de San Luis Potosí, corresponde a transmisión de tipo local y se han detectado 9 contactos a quienes se les está solicitando su aislamiento para reducir los contagios.

El funcionario estatal reiteró que puede haber desfase del registro de los casos en la plataforma estatal con la federal, debido a que en la administración de plataforma del Gobierno Federal, dentro de las reglas de operación hay casos que se suben de manera automática y otros que tienen problemas para registrarlos porque no se confirman en el laboratorio estatal.

Indicó que en el caso del país se tienen registrados 9 mil 501 casos confirmados, más de 700 nuevos; así como 145 defunciones nuevas, para un total de 857 defunciones en todo el país pero se concentran en ciudades con mayor transmisión.

Aseguró que siguen pendientes de Estados Unidos porque es el país con más capacidad de diagnóstico y por eso agregó 29 mil casos en las últimas 24 horas para un total de 776 mil casos confirmados de COVID, 2 mil 675 nuevas defunciones, con un acumulado de 41 mil 758 defunciones en total.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud informó que en el mundo hay 2 millones 390 mil casos, 83 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, y más de 162 mil 966 defunciones, la letalidad es de 6.8, por lo que 7 personas de cada 100 están falleciendo por esta enfermedad.

Lutzow Steiner aseveró que es importante seguir las medidas preventivas y sobre todo cuidar a los adultos mayores y personas que tengan enfermedades crónicas que se puedan agraver si contraen coronavirus.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario