Potosinoticias.com
PORTADASLP

San Luis Podemos, entrega apoyos económicos a boleros del Centro Histórico

San Luis Podemos, entregó los primeros 20 apoyos económicos para las personas que ejercen el oficio de aseadores de calzado, a través del programa “Adopta un bolero”.

El recurso económico corresponde a 20 boleadas por persona que se ubica en la plaza de Armas del centro histórico, con lo que los aportadores de este beneficio podrán hacer válido dicho apoyo, una vez que se haya normalizado la situación.

Los boleros son un gremio prácticamente olvidado en esta pandemia por el Covid-19, quienes tienen de 20 hasta 40 años ejerciendo este oficio, con el que obtienen un ingreso económico para la manutención económica de sus familias, pero ante la situación que se vive actualmente por el coronavirus, han dejado de cumplir con su encomienda, quienes además tienen que pagar rentas de sus viviendas, los servicios de energía eléctrica, gas, agua potable y otros más, por lo que ahora viven el peor momento.

Isabel, quien desde hace 11 años ejerce este oficio, agradeció el apoyo, y no pudo contener las lágrimas que corrieron por su rostro, quien señaló que en un día normal hacía en promedio 25 boleadas, y desde que se decretó la emergencia sanitaria, se disminuyó a tres, pero hay días que no hace ninguna boleada.

También, don Juan comentó que al mediodía de este jueves no había realizado ninguna boleada de zapatos, y aunque él quisiera dedicarse a otra actividad, no lo puede realizar porque padece de una discapacidad, por lo que ahorita tiene que cubrir los gastos en su hogar, ya que también por la crisis económica, su esposa fue despedida por esta emergencia sanitaria, y la situación se le complica para salir adelante.

Alberto Orta, otro de los boleros que tiene 30 años ejerciendo el oficio, comentó que con este apoyo económico le servirá por cubrir una parte de la renta de la casa donde vive con su familia, porque ya es un mes el que debe y se le está acumulando el siguiente, porque realmente no tiene trabajo y difícilmente puede solicitar un crédito.

Finalmente, Jorge Aguilar integrante de San Luis Podemo, destacó que es el primer paso que se hace con este sector, para posteriormente buscar algo similar con los globeros y lavacoches, que viven al día y requieren de un apoyo económico para cubrir sus gastos esenciales.

“Son momentos de solidarizarnos y sumar voluntades, porque todos juntos en San Luis Podemos”, afirmó.

Finalmente, reiteró que la ciudadanía que quiera sumarse o apoyar a este movimiento, pueden contactarlos a través de las redes sociales en Facebook: San Luis Podemos, en twitter @SanLuisPodemos y en Instragram: sanluis_podemos

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario