Potosinoticias.com
Cultura

Mira gratis el arte de los mejores museos del mundo

El Museo del Prado de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y la Galería Nacional de Londres presentan gratuitamente la mayor parte de las obras de sus colecciones a través de internet.

El Museo del Prado de Madrid, que cumplió 200 años en 2019, ofrece una variedad de pintores icónicos como El Bosco, Goya o Rembrandt, con la opción de hacer zoom y observarlas con lujo de detalle, además de brindar apartados con síntesis de los artistas, ¡y hasta una línea del tiempo interactiva!

Para los amantes de la cultura griega, en muchos sentidos cuna del pensamiento occidental, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas presenta virtualmente gran parte de sus colecciones de escultura y arte griegos, además de antigüedades prehistóricas y objetos egipcios. También da la oportunidad de conocer más a través de breves síntesis históricas.

Por último, la Galería Nacional de Londres no se queda atrás, con pinturas de artistas de la talla de Claude Monet o Vincent Van Gogh, y la opción de leer descripciones profundas sobre la historia de la pintura específica que uno esté observando.

Es cierto que el arte puede ser cura de muchos males, pero raras veces solemos detenernos a contemplarlo. Quedémonos en casa y visitemos virtualmente estas colecciones digitales de arte.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario