Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aumentan casos de influenza casi 50%

Marcela Loyola

Además de ser San Luis Potosí la segunda entidad en el país con más casos de influenza, se han incrementado hasta 50 por ciento con respecto al año pasado de acuerdo a datos de la dirección general de Epidemiología del Gobierno Federal aunque una cantidad similar en cuanto a muertes por esta enfermedad.

En el último reporte de epidemiológico se confirmaron 234 mil 172 casos positivos de influenza en todo el país y la letalidad acumulada es del 0.096, según se dio a conocer en el Sistema Único de Información de Epidemiología del Gobierno Federal.

El territorio potosino, tiene 447 casos positivos de influenza y ha registrado 15 defunciones por influenza en lo que va de la temporada 2019-2020.

El año pasado la subsecretaría de prevención y promoción de la salud de la dirección general de epidemiología refirió que en San Luis Potosí se presentaron 277 casos positivos con 14 muertes.

Datos de las autoridades federales también destacan que las entidades con mayor Tasa de Incidencia Acumulada por 100 mil habitantes, es la Ciudad de México seguida por San Luis Potosí y posteriormente Baja California Sur.

En este último reporte se indicó que se ha presentado un descenso a partir de la semana número once y que son las mujeres las que más se enferman de este mal, en un 54 por ciento.

La influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa caracterizada por fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza fatiga y vómito.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario