Potosinoticias.com
México

Unidad temporal de COVID-19 en el centro Citibanamex inicia funciones

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, a partir de este domingo, un día antes de lo programado, inician las operaciones de la Unidad Temporal covid-19 en el Centro Citibanamex de la alcaldía Miguel Hidalgo, “para asegurar el adecuado tratamiento de las personas enfermas y el debido desarrollo de las actividades médicas”.

La dependencia señaló que esta unidad interna cuenta con 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados. “Atenderá exclusivamente a pacientes referidos del sistema de salud de la capital”, afirmó.

Con esto, detalló en comunicado, la capital contará con 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria con la entrega, por parte de 16 fundaciones y empresas donantes, de este inmueble.

La Secretaría recordó que el 22 de abril, la unidad médica fue entregada al gobierno capitalino, luego de trabajos hechos en menos de tres semanas.

La habilitación de este recinto fue posible luego de donaciones de 16 empresas y fundaciones que lograron reunir 700 millones de pesos. La infraestructura médica es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNAM.

El inmueble cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico, farmacia, almacenes e instrumental; y equipos de protección personal para su seguridad.

También cuenta con tanques de oxigenación con una capacidad total de 35 mil galones, más de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias, 17 mil 800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730 mil 400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario