Potosinoticias.com
SLP

SLP supera ya los 100 casos de COVID-19

Marcela Loyola

San Luis Potosí llegó a los 101 casos confirmados de coronavirus COVID-19 con 8 casos nuevos, registrando los primeros casos en los municipios Tamazunchale y Villa de Arista, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Expuso que de estos nuevos casos, cinco corresponden a mujeres y tres a hombres; dos están entre la edad de 15 a 19 años; uno de 25 a 44 años, dos de 45 a 49 años; uno de 50 a 59 años y otros dos de más de 60. De estos cuatro son locales, dos foráneos con viaje reciente a Guanajuato y dos más siguen en investigación.

Agregó que de estos nuevos casos cuatro son en la capital, dos en Villa de Arista, uno en Ciudad Valles y uno más en Tamazunchale, con lo que ya se llega a más de 100 casos de COVID-19 en el estado.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que hasta el momento se han presentado un mil 704 casos sospechosos, de los cuales un mil 522 han sido descartados, y siguen en estudio 81, dando un total de 101 confirmados con siete defunciones.

Indicó que en el país ya hay 16 mil 752 casos confirmados casos confirmados de COVID-19 con mil 569 decesos a causa del virus, casos que siguen incrementando de manera exponencial, puesto que en 24 horas hubo un mil 223 nuevos casos y 135 defunciones.

Agregó que en Estados Unidos más de un millón de personas contagiadas y caso 60 mil defunciones, y están al pendiente por los migrantes que siguen regresado pero afortunadamente han accedido a aislarse durante 14 días.

Finalmente, dijo que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud más de 3 millones de personas contagiadas con 281 mil defunciones, por lo que el funcionario estatal insistió y pidió a la población hacer caso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y asilamiento para evitar el incremento de casos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario