Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Transportistas protestan en la delegación de la Secretaría del Bienestar

Marcela Loyola

Transportistas especializados en turismo y transporte de pasajeros y agremiados a Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar para exigir una solución a su problemática debido a que tienen cuatro meses sin poder laboral y no tienen para el sustento de sus familias.

Los transportistas salieron de una gasolinera sobre la carretera 57 rumbo a la Secretaría del Bienestar para exigirle al delegado Gabino Morales Mendoza que se les apoye, puesto que su situación cada día es peor.

El líder estatal de AMOTAC en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, lamentó que se tengan a un Gobierno Federal de oídos sordos, y que Gobierno del Estado sólo se deslinde diciendo que por tener placas federales, deben solicitar apoyo a la federación pese a generar empleos en San Luis Potosí.

“Ojalá y nos reciba –Gabino Mendoza- porque después de que empiezan a comer con manteca se les olvida como llegaron al puesto, y hoy estamos viendo que lamentablemente hay dos clases de pobres, los que están anotados en Bienestar y los pobres a la buena de Dios”, reprobó.

Agregó que es lamentable que esta Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el que muchos creyeron, “la cuarta transformación lamentablemente nos falló, el gremio transportista está desesperado, más que le transporte de pasaje, porque estaban esperanzados a la semana santa”.

Raúl Torres aseveró que además “no le vamos a pedir miserias ni a mendigar apoyos, ni tampoco de rescate, sino para que vea la situación que guarda el transporte turístico y los operadores de las unidades en San Luis Potosí”.

Reiteró que los operadores y transportistas tenían la esperanza de recuperarse en las vacaciones de Semana Santa. Además los viajes de compras México y en particular a Jalisco y Villa Hidalgo se cancelaron por la situación del COVID-19.

Añadió que también dependen mucho de los planteles educativos, de los viajes de las escuelas, los retiros que organizan las instituciones educativas, y de los paseos que organizan para los estudiantes, y también se cancelaron.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario