Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman seis nuevos casos de COVID-19 en SLP; suman 107

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud Estatales, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hay seis nuevos casos de coronavirus COVID-19, que dan un total de 107 casos con siete defunciones en todo el estado.

Expuso que los nuevos casos corresponden a una mujer y 5 hombres, dos de ellos se encuentran entre las edades de 4 a 15 años, tres de entre 30 a 45 y uno mayor de 60 años, todos con residencia en la capital potosina y correspondientes a transmisión local. Además reiteró que en los datos de la Federación aún no se pueden registrar 7 casos detectados por la UASLP y dos por laboratorios privados.

Indicó que hasta el momento un mil 773 personas sospechosas, de las cuales un mil 570 han sido descartadas y siguen en estudio 73 casos; de los confirmados hubo 699 contactos y de estos 20 fueron confirmados por COVID-19 que ya están contabilizados, además 13 personas han recibido un alta sanitaria y 321 contactos que no fueron confirmados también ya han sido de alta.

El funcionario estatal reconoció que ha incrementado el número de hospitalizados por enfermedades respiratorias, el cual subió a 31, de estos, 13 están estables, 14 graves y cuatro en estado crítico, y solamente 10 están confirmados como positivos, 5 han dado negativos y 16 siguen en estudio.

Los municipios con los casos son: San Luis Potosí con 76, Soledad de Graciano Sánchez 8, Santa María del Río 7, Matehuala 4, Ciudad Fernández 2, Ciudad Valles 2, Villa de Arista 2; Tierra Nueva, Matlapa, Coxcatlán, Aquismón, Cerro de San pedro y Tamazunchale reportan un solo caso.

Agregó que en el país se han confirmado 17 mil 799 casos con coronavirus, con un mil 47 nuevos casos y 163 nuevas defunciones, récord que se rompió, de tal forma que en la nación van un mil 732 defunciones.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que siguen pendientes de Estados Unidos que ya rebasó más de un millón de casos confirmados con más de 57 mil defunciones, esto como recordatorio de la importancia de contagio de la enfermedad por los paisanos que están regresando, quienes han accedido al aislamiento voluntario para evitar ser foco de infección en caso haber contraído la enfermedad.

Dijo que además de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud ya se han confirmado más de 3 millones de casos a nivel internacional de COVID-19 con más de 207 mil defunciones, y con una tasa de siete muertos por cada 100.

Finalmente, hizo un sentido llamado a seguir las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, puesto que por causa del relajamiento de las medidas han aumentado los casos en los últimos días.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario