Potosinoticias.com
PORTADASLP

Crece número de contagios por COVID-19 en SLP, suman 182 y 12 muertes

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner reportó 12 nuevos casos de personas confirmadas con coronavirus COVID-19 y una muerte por esta enfermedad en el municipio de Villa de Arriaga, lo que da un aumento del 160 por ciento de incremento en los últimos días.

Indicó que este lunes se registró la defunción número 12 en un paciente del municipio de Villa de Arriaga, que se encontraba en el rango de edad de 45 a 49 años, además que en esta persona no se logró documentar por la persona o su familia que tuviera antecedentes de enfermedad crónica que pudiera haber acelerado la enfermedad.

Añadió que de los 12 nuevos casos, seis son hombres y seis mujeres de un rango de edad entre 21 a 65 años, de los cuales siete son locales y cuatro son foráneos porque dentro del periodo del contagio estuvieron fuera del estado y un caso más se encuentra en investigación.

El funcionario estatal manifestó que al momento se han presentado 2 mil 52 personas como sospechosos de tener COVID, de estas un mil 799 se han descartado, 182 se confirmaron, y 8 casos siguen pendientes de agregarse a la plataforma federal y que fueron confirmadas por la UASLP y laboratorios privados que son siete.

Abundó que en México se confirmaron mil 437 casos en las últimas 24 horas, para 24 mil 905 casos en total y 2 mil 270 defunciones, en el caso de Estados Unidos se han confirmado un millón 152 mil casos de coronavirus, 67 mil defunciones, y en el estado un mil 890 paisanos se mantienen en aislamiento.

Aseveró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud van más de 3 millones 400 mil casos y 240 mil defunciones en el mundo de COVID, y en países como Estados Unidos y Brasil están repuntando los contagios.

Lutzow Steiner reiteró el llamado a la población que se aislé y guarde su sana distancia para evitar que sigan en incremento los casos de coronavirus en el estado, puesto que en los últimos días se ha tenido un incremento de 160 por ciento.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario