Potosinoticias.com
SLP

Municipio sanitiza 648 espacios públicos en la capital potosina

“Considerando que la Fase 3 implica máxima transmisión porque ya existe el contagio local y eso hace que existan más pacientes con necesidad de servicio hospitalario, tenemos que ser conscientes de que todas las disposiciones que se implementen van en beneficio de la gente”, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios en el mensaje que dirigió a la población potosina a través de los medios de comunicación.

Aludió que las medidas implementadas por el Ayuntamiento de la Capital, tienen que ver con la implementación de filtros sanitarios y medidas de restricción de movilidad, para disminuir el número de contagios, el gasto en materia sanitaria, pero sobre todo, el número de muertes en el Municipio.

El mandatario municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento de la Capital, diseñó un plan estratégico integral de contingencia Covid-19, con acciones muy claras, que inició con la instalación del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la contingencia por Covid-19, para que todas las áreas municipales trabajen de manera coordinada en esta situación extraordinaria.

Se implementaron acciones de respuesta y contención, mediante campañas permanentes en medios de comunicación, para informar a la gente sobre la enfermedad que hoy mantiene en crisis al mundo entero. Se distribuye información para que la población tenga acceso al conocimiento de la enfermedad, su sintomatología y lo que se debe hacer para atenderla.

Así como actividades de perifoneo en todos los espacios del Municipio, que incluyen sus tres delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

La municipalidad contribuye con los servicios sanitarios del Estado, con la medición de la temperatura corporal dentro de los espacios públicos; se establecieron cercos sanitarios, como el más reciente en concordancia con el Gobierno del Estado, para establecer filtros sanitarios en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar que mucha gente que no tendría que estar en la calle, regrese a sus casas.

Xavier Nava mencionó que en el Municipio, se han contabilizado 648 espacios públicos sanitizados, que equivalen a 54 kilómetros cuadrados, en beneficio de más de 600 mil habitantes.

Dichas actividades de desinfección se llevan a cabo todos los días en espacios públicos, en la Terminal Terrestre Potosina, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí; en las plazas públicas y jardines del Centro Histórico y de distintas colonias; en la central de abastos y en los mercados, durante el día y la noche.

Se han cerrado la movilidad en plazas públicas, así como la restricción a bancas de los jardines, aseguró el primer edil que: “no es una prohibición arbitraria, lo que buscamos arduamente es la conciencia ciudadana, que sepamos que es para cuidarlos a todos”.

Aseguró que no son estrategias para molestar a nadie, sino para cuidar a las familias, entendiendo que no es el momento de hacer eventos sociales, ni reuniones con amigos, incluso, tampoco en la fecha que ya está próxima de celebración del Día de la Madre, el 10 de mayo.

Sobre esto último, indicó Xavier Nava que los panteones serán sometidos a lineamentos de prevención de la contingencia viral, disponiendo que permanezcan cerrados del 8 al 12 de mayo.

Mencionó también, la existencia de las 2 Unidades Monitoras Auxiliares Covid-19, reconvertidas en el DIF de la Capital en los Centros de Desarrollo Comunitario Progreso y Terremoto, en donde se atiende a personas con sintomalogía como son los problemas respiratorios.

El Alcalde Capitalino insistió en la importancia de hacer un esfuerzo especial para tratar de contener de diversas formas el avance de los contagios, “tenemos que ser conscientes de que la única manera de que el virus se detenga es restringiendo el movimiento de las personas, el virus se mueve con las personas y si no atendemos las recomendaciones de quedarnos en casa, estaremos propiciando el incremento de los casos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario