Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Casos de COVID-19 han aumentado 200 por ciento en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se ha tenido un incremento del 200 por ciento de los casos de coronavirus COVID-19, con 19 nuevos casos para un total de 223 y 13 defunciones.

Dijo que de los nuevos casos 8 son mujeres y 11 hombres, los cuales van de un rango de edad de 1 año hasta los 86 años, de estos 16 son de transmisión local y tres foráneos; los municipios con los casos son: Aquismón (2), Ciudad Valles (5), San Luis Potosí (7), Santa María del Río (1), Soledad de Graciano Sánchez (1) Tamasopo (1) y Tamazunchale (1); uno más de otro estado.

Expuso que en el estado se han presentado 2 mil 201 personas sospechosas, de estas un mil 893 han sido descartadas, y 85 siguen en estudio, además aseguró que hay un decremento de las enfermedades respiratorias.

Los casos por municipio son: San Luis Potosí, 121 (cuatro defunciones); Soledad, 27 (dos defunciones); Ciudad Valles, 19; Santa María del Río 11 (una defunción); Tamazunchale, 6; con cuatro Matehuala, Cerro de San Pedro (dos defunciones), Tierra Nueva, Villa de Arista, y Ciudad Fernández (una defunción); con tres Villa de Arriaga (una defunción) y Aquismón (una defunción), con dos Tamasopo; y con un caso Villa de Ramos (una defunción), Villa de Reyes, Ébano, Axtla de Terrazas, Matlapa, Xilitla, y Coxcatlán.

El director de Salud Pública manifestó que además subieron las hospitalizaciones a 61, de los cuales 28 están estables, 26 graves y 7 críticas que están luchando por su vida, el cual es el número más alto que se ha tenido durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. De estos 6 están confirmados con coronavirus, 20 negativas y 15 están pendientes.

Abundó que en México son 27 mil 634 casos con 2 mil 704 defunciones, con una letalidad de 9.78, 10 muertes prácticamente por 100; mientras que en Estados Unidos 1 millón 200 mil casos son 74 mil muertes, por lo que siguen al pendiente de los pisanos que están regresando y que podrían estar infectados.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay más de 3 millones 588 mil casos confirmados con 247 mil defunciones, por lo que insistió en que se siguen las medidas preventivas para que no aumenten los casos de COVID-19.

Notas Relacionadas

Uber condena detenciones ilegales y arbitrarias a socios conductores en SLP

Potosinoticias .com

Luz verde al molnupiravir como primer tratamiento oral contra Covid-19

Potosinoticias .com

Las Águilas derrotan al Atlético de San Luis

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario