Potosinoticias.com
PORTADASLP

En SLP, 29 municipios podrían regresar a la normalidad la próxima semana

Marcela Loyola

Hasta el momento la mitad de los municipios del estado han presentado casos de COVID-19 y la otra mitad no, aunque de estos, tan sólo tres no han presentado ni siquiera casos de personas sospechosas de que pudieran tener el virus, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Salud Estatal.

Autoridades señalaron que los municipios sin casos y que no colinden con lugares donde haya brotes podrían regresar a la normalidad el próximo lunes.

Hasta el momento Vanegas no ha presentado ningún caso de COVID, al igual que Cedral, Real de Catorce, Santo Domingo, Villa de la Paz, Salinas, Moctezuma, Venado y Villa de Guadalupe pero colindan con municipios que sí tienen casos o estados donde hay brotes. Solamente en el Altiplano, Charchas no tiene casos ni colinda con lugares donde se hayan presentado.

Los municipios de Guadalcazar, Cerritos, Villa Juárez, San Nicolás de Tolentino, Armadillo de los Infante y Zaragoza tampoco han presentado casos pero también colindan con municipios que ya tienen por lo menos uno.

En la zona Media Alaquines, Cárdenas, Rayón, Laguinillas, San Ciro de Acosta y Santa Catarina, tampoco presentan casos pero también tienen colindancia con municipios o estados con brotes de coronavirus.

En el caso de la huasteca los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, San Antonio, Tampamolón Corona, Tanquían de Escobedo, San Martín Chalchicuautla y Tampacán, no han presentado casos pero también colindan con municipios o estados con donde se han confirmado casos de COVID-19.

Hace un par de días la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que debido a que los potosinos no han respetado la Jornada Nacional de Sana Distancia ni se han aislado, el virus podría llegar a todos los municipios del Estado, como ha ocurrido en los últimos días donde se han presentado casos nuevos donde no había, como es el último caso de Ahualulco.

Además, aclaró que será hasta un día antes que se decida cuales municipios pueden regresar a la normalidad pero si no se ven condiciones el estado completo deberá seguir con las medidas preventivas todo mayo.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario