Potosinoticias.com
SLP

Inicia socialización de parquímetros en la Av. Jesús Goytortúa

Ante la cercanía del inicio oficial de los parquímetros en la Avenida Jesús Goytortúa, empezó este lunes 18 de mayo la campaña de socialización entre los usuarios, para que se familiaricen con el nuevo sistema de control de espacios en una zona considerada como de alta densidad de parqueo.

“Esta semana personal municipal estará invitando a los automovilistas a depositar en el parquímetro, habrá cierta flexibilidad hasta que la gente se acostumbre, para posteriormente estar haciendo las visitas rutinarias en esta avenida”, expresó el director de Ingresos del Ayuntamiento de la Capital, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

Mencionó el funcionario que estarán operando entre 16 y 17 parquímetros en la mencionada arteria, que abarcarán alrededor de 170 espacios de estacionamiento, “el costo será igual que los demás de 8 pesos la hora, por lo que pensaríamos que cada parquímetro pudiera recaudar el promedio que actualmente tiene, entre 3 y 5 mil pesos mensuales”.

Ignacio Ramírez comentó que la decisión fue tomada considerando primero, la solicitud que por años estuvieron haciendo usuarios de la zona, entre grupos de médicos, comerciantes y sociedad civil, pero dijo que antes no había disponibilidad de aparatos.

Ahora, con el retiro de parquímetros en la Av. Venustiano Carranza, mencionó el funcionario municipal que se hizo una evaluación, que arrojó que Jesús Goytortúa sí es una las áreas más densas y congestionadas en el tema de aparcamiento.

“En esa avenida hay una problemática, hay consultorios médicos, oficinas gubernamentales, instituciones bancarias, condominios, departamentos y oficinas corporativas, realmente es un área muy complicada para estacionarse”, por lo que añadió Ignacio Ramírez que la medida traerá importantes beneficios a la movilidad.

Ramírez Diez Gutiérrez exhortó a los automovilistas a respetar las disposiciones, que comenzarán a cargo del personal de Policía Vial y de la misma área de Parquímetros del Municipio, este mismo lunes.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario