Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carreras quiere malbaratar el terreno de la Ford: CO

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que Gobierno del Estado quiere malbaratar los terrenos que serían destinados para la instalación de la armadora de la Ford, con pretexto de necesitar dinero para la contingencia por el COVID-19 y con la reestructuración de la deuda estatal.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias recordó que hace 4 años el Gobierno del Estado de San Luis Potosí adquirió terrenos a un precio de un mil 026 millones de pesos que serían destinados a la empresa Ford, y como ya es conocido, la empresa norteamericana decidió no instalarse en el estado y pagó una penalización.

“Hoy el gobernador Juan Manuel Carreras pretende a toda costa obtener un crédito por 700 millones de pesos o reestructurar la deuda actual donde quiere pedir un periodo de gracia de 15 meses para empezar a realizar los pagos, es decir hasta que él se vaya y concluya su sexenio que se comience a pagar la deuda”, dijo.

Agregó que con toda esta situación está haciendo mucho ruido, ya que en primer lugar la Secretaría de Finanzas ha mencionado que pretenden usar los terrenos que serían para la Ford y buscan que el Congreso les autorice la enajenación para poder venderlos”.

Guadalupe González señaló que con el dinero obtenido de la venta de los terrenos sería para pagar parte de los 700 millones de pesos, “¿Cómo está esto? Si el terreno hace 4 años se adquirió a un mil 026 millones de pesos, hoy vale mucho más. Lo que pretenden es una nueva argucia para malbaratar este terrero y ser adquirió por medio de prestanombres”.

Puntualizó que el Congreso del Estado no debe de permitir que se malbaraten los terrenos y en caso de que autoricen su venta que no se adquiera una nueva deuda, ya que esta no seria necesaria.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario