Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Brasil supera récord de muertes en un día, registró 20 mil muertes por coronavirus

Brasil superó este jueves las 20 mil muertes por coronavirus, con un número récord de mil 188 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de la Salud.

El número de muertes confirmadas llegó a 20 mil 47, con lo cual Brasil se convierte en el sexto país con más fallecimientos por covid-19.

También es el tercer país con mayor número de contagios con 310 mil 087 casos confirmados, por detrás de Estados Unidos y Rusia. Esta cifra podría ser hasta 15 veces mayor de acuerdo con analistas, debido a la falta de tests de coronavirus realizados.

La pandemia se encuentra en plena curva ascendente en América Latina y en Brasil, que tiene el mayor número de muertos en la región (57% del total de 35 mil decesos) y donde el balance de fallecidos se duplicó en apenas 11 días (superó los 10 mil el 10 de mayo).

La crisis por covid-19 se desarrolla en un contexto de confusión de política, mientras la mayoría de los gobiernos locales se muestran a favor de las medidas de confinamiento preventivo, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro las critica por sus impactos económicos.

Las dos partes buscaron una tregua este jueves durante una teleconferencia en la cual Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, trataron de bajar el tono a la confrontación.

“Brasil precisa estar unido. La existencia de una guerra, como se llegó a decir aquí, nos confronta a todos a una derrota. Vamos en paz, presidente, vamos por Brasil y vamos juntos”, declaró Doria, que en días anteriores llegó a decir que el país enfrentaba al mismo tiempo al coronavirus y al “bolsonarovirus”.

AFP

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario