Potosinoticias.com
México

Ejecutan a ex funcionario de Peña Nieto en Morelos

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue asesinado ayer en un fraccionamiento del municipio de Temixco, Morelos, informó la Fiscalía General estatal.

Alrededor de las 17:00 horas, cuatro hombres armados se ingresaron al domicilio del ex funcionario federal, ubicado en la calle Brisas del Pacifico, y dispararon en su contra, así como de otros cuatro integrantes de su familia, quienes murieron inmediatamente.

Los presuntos responsables del homicidio viajaban a bordo de un vehículo compacto, que dejaron abandonado unas cuadras más adelante, en un lugar conocido como el puente de Las Ánimas.

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad Política y control Presupuestal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en momentos en que ese organismo era liderado por Luis Videgaray.

La Fiscalía detalló que se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, debido a que entre las víctimas habían dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en el pasillo de acceso y en una zona de comedor, en un jardín del inmueble.

“De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo ‘N’, de 44 años; Edgar ‘N’, de 37 años; Miriam ‘N’, de 43 años y Patricia ‘N’, de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego”.

Según la información preliminar de la FGE, las cinco víctimas llegaron a Morelos procedentes de la Ciudad de México para utilizar la residencia como descanso los fines de semana y para resguardarse por la pandemia del coronavirus.

“La Fiscalía General del Estado realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia”.

Comunicado de PrensaSobre los hechos de violencia registrados la tarde de este jueves 21 de mayo en La Colonia Las…

Posted by Fiscalía Morelos on Friday, May 22, 2020

Por Milenio.

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario