Potosinoticias.com
PORTADASLP

Menores también pueden morir por COVID-19: SS

Marcela Loyola

Ante la primera muerte de un menor por COVID-19 que se presentó esta semana y el contagio de otro con cáncer, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez hizo un llamado sentido a los padres de familia para que cuiden a los niños y niñas, puesto que en su mayoría son asintomáticos o con síntomas leves pero hay otros que corren el riesgo de perder la vida.

“Los niños si se enferman aunque tienen menos complicaciones, son asintomáticos o población muy leve, sin embargo tenemos población vulnerable que tiene comprometido su sistema inmune, en los casos de hoy se identificó a un niño de 5 años que tiene diagnosticado de cáncer y que tiene COVID-19”, dijo.

Indicó que el menor con cáncer corre el riego de complicarse porque tiene comprometido su sistema inmunológico, por lo que reiteró que esto se puede evitar cuidando a los niños, niñas, adolescentes, no exponiéndolos.

Rangel Martínez aseveró que se ha observado que se han relajado las medidas de distanciamiento social y hay familias completas en espacios públicos y cerrados, “quizás como espacio de esparcimiento pero eso les puede llevar a que pueda perder la vida de uno de sus hijos, continúen con las medidas preventivas”.

Dijo que la epidemia en el estado está avanzando, “hoy fueron 46 nuevos casos y vamos a incrementar, seguro junio será más difícil y no podemos poner en riesgo a nadie”, los niños si se enferman, aunque tienen menos posibilidad de agravarse, sí hay quienes mueren.

Añadió que no es tiempo de que se aperturen espacios para bailes y fiestas, puesto que hay familiares que se pueden morir al infectarse de COVID-19 de todos los grupos de edad, sobre todo si tienen su sistema inmune comprometido.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario