Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Celebran carrera de ciclismo en Matehuala “para despedir el COVID-19”

Felipe Morales

En un hecho inusitado, este domingo se celebró en la cabecera municipal de Matehuala una carrera ciclista en la modalidad de montaña organizada por la liga de ciclismo “Serial MTB de Matehuala”.

El evento se denominó “Carrera de la Esperanza para despedir el COVID-19” y según datos que establecía la convocatoria se trató de un maratón programado para el domingo 24 de mayo a las 8:00 de la mañana con salida y meta a un costado del Tec de Matehuala.

Otra leyenda que destacaba en la publicidad del evento era: “Por un municipio libre de Covid-19”.

Consultando lo publicado en las páginas de facebook de la propia liga “Serial MTB de Matehuala” así como de Grupo Redes se puede ver la reproducción de una transmisión en vivo.

Lo que se aprecia es el final de la carrera, con una cantidad considerable de corredores en el momento de la premiación, una larga fila en espera de recibir su medalla de premiación.

La mayoría de los participantes no portan cubre bocas ni la dama que entrega la medalla y que en cada turno coloca la presa en el cuello del participante.

Se distingue además la característica infraestructura de un evento de tal naturaleza: meta inflable, vallas, carpas, gente por doquier y un animador.

De acuerdo a la clase de evento que se describe podrían haber participado entre 300 y 400 personas.

Cabe destacar que apenas un día antes del evento, el reporte de las autoridades matehualenses era de un nuevo caso de coronavirus en dicho municipio.

La carrera, la aglomeración previa, su desarrollo, y la nueva aglomeración final se celebró con la complacencia de las autoridades municipales y estatales.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario