Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretaria de Salud admite contratos con presunto defraudador Gabo Salazar

Marcela Loyola

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció esta tarde que los Servicios de Salud sí formalizaron contratos con empresas vinculadas al presidente del grupo Infinite, Gabriel Alan Salazar Soto, quien ha sido acusado por fraude de millones de pesos a través de la empresa Invercorp Capital financial.

Reiteró que Salazar Soto nunca ha laborado para los Servicios de Salud y tampoco hay ningún contrato formalizado con las empresas Scolttay/o Proshine, así como Infinite y/o Invercorp, aunque reconoció que hay 17 contratos celebrados con empresas donde interviene el empresario como proveedor o apoderado legal.

En rueda de prensa, Rangel Martínez señaló que pese a tener relación con empresas vinculadas a Gabriel Salazar, esto no los hace responsable o los involucra en las denuncias que hay en contra del empresario, por lo que lamentó que haya personas que la están involucrando de manera dolosa con este señor.

Expuso que en los años 2017 y 2018 se identificaron cinco contratos donde interviene Gabriel Salazar, durante el 2017 fueron cuatro y uno en el 2018, los 12 restantes se formalizaron con personas morales donde dicha persona participó en carácter de apoderado o representante legal, cinco en el 2017 y siete en el 2018; y todos los contratos están debidamente formalizados y cuentan con una fianza de cumplimiento.

La funcionaria estatal manifestó que los contratos correspondientes al ejercicio fiscal 2017 fueron reportados en la Cuenta Pública y revisados en el alcance de la fiscalización de la Auditoría Superior del Estado.

Añadió que se identificó además que uno de estos contratos (servicio integral de aseo y limpieza), debido a que la fuente de financiamiento es mixta, es decir estatal y federal, fue fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación, y no existen acciones pendientes de atender, ante ambos entes fiscalizadores por parte de los Servicios de Salud.

Aseguró que los contratos del 2018 también fueron reportados en la Cuenta Pública, los cuales se encuentran en proceso de revisión por parte de la Auditoria Superior del Estado, con lo que nuevamente se deslindó de los problemas que tenga el presidente de Grupo Infinite Gabriel Salazar.

“Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, así como su titular, no tienen injerencia en asuntos entre particulares. Y los hechos a los que pretenden vincularme de forma dolosa, son infundados y totalmente reprobables”, declaró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario